lunes, 12 de mayo de 2008

A nadie le amarga un dulce

¿Qué golosina escondía Marianne Faithfull entre las piernas?


Quizá la pregunta adecuada sea “¿Escondía Marianne Faithfull una golosina entre las piernas?”. Golosina en el sentido más literal de la palabra; ahorraos el chiste fácil.

Durante la noche del 12 de febrero de 1967, ha llovido desde entonces, Keith Richards celebraba una fiesta en su casa de campo en Redlands junto a Mick Jagger, Marianne Faithfull, George Harrison, Pattie Boyd y otras seis personas más. Harrison y Boyd abandonaron la fiesta y por los pelos no se vieron relacionados con la redada que la policía realizó unos minutos después. El inspector jefe Gordon Dinley era la persona que menos esperaba recibir Richards en su casa, pero el inspector no vino solo y llevo consigo a sus agentes para realizar un registro en busca de drogas.

El topo que dio el chivatazo fue uno de los invitados a la fiesta, ya que desapareció del país y no se supo más de él. Este chivato fue introducido por el tabloide News Of The World. No era la primera vez que los Rolling Stones habían tenido problemas con esta publicación; Mick Jagger ya había acusado al tabloide por difamación; así que esta redada era una pequeña venganza contra Sus Satánicas Majestades.

Pero si el registro no fue suficiente, surgió un rumor paralelo. Cuando la policía entró en la casa del guitarrista se encontraron a Mick Jagger con la cabeza entre las piernas de Marianne Faihfull comiendo una chocolatina Mars (y no de otra marca) que le había introducido en la vagina. La cantante recuerda este hecho en su autobiografía: «Lo de la chocolatina fue una buena historia para demonizarnos. Perfecta. Era tan exagerado, con un retorcimiento tan malicioso de los hechos… ¡Mick Jagger comiendo una chocolatina de mi vagina! Era demasiado barato como para que a cualquiera de nosotros se le hubiera pasado por la cabeza. Es la fantasía de un viejo verde, la idea de un policía sobre lo que hace la gente drogada».

La idea de la orgía repleta de drogas donde un grupo de hombres se lo montan con una chica y la historia acaba con un cunnilungus, con barrita de chocolate incluida, está lejos de lo que en realidad sucedió en la casa de Keith. Richards, Jagger y los invitados estaban sentados en el suelo, unos escuchaban a los Who y a Bob Dylan; otros veían la televisión. En ese momento, Marianne Faithfull salía de la ducha; sólo estaba cubierta por cubierta por una alfombra persa y por lo que se intuía su desnudez. Pero de eso a la historia de la barrita de chocolate hay un trecho.

¿Dónde encaja el dulce en toda esta historia? La policía encontró en la casa una gran cantidad de chocolatinas y golosinas, de ahí que se siguiera una relación tan ilógica. Una cosa es salir desnuda de la ducha en una casa que tiene chucherías; y otra bien distinta es que esas chucherías se conviertan en un juguete sexual por estar desnuda.

Pero las chocolatinas no fueron lo único que los agentes encontraron en el registro. La policía también halló cuatro cápsulas de anfetaminas, una papelina de heroína y restos de hachís en una pipa y los dos Stones fueron condenados por posesión y consumo de drogas. Mick Jagger fue condenado a tres meses de cárcel y Keith Richards, a un año de prisión. Sin embargo, a los pocos días fueron puestos en libertad con una fianza de 5.000 libras ya que las cantidades de droga eran insignificantes y además no tenía antecedentes penales. No sería su primer contacto con los barrotes.

Como muestra de agradecimiento por el apoyo de sus fans durante la estancia en prisión, los Rolling Stones editaron un single con «We Love You» y «Dandelion» donde contaron con la participación de los Beatles.


Dos Stones acabaron con sus huesos en la cárcel. Aunque la palma se la llevó Marianne Faithfull, la angelical chiquilla que abandonó sus estudios en un convento, que conoció al manager de los Rolling, Andrew Oldham, que debutó en el mundo de la música en 1964 con una de las primeras letras firmadas por Jagger y Richards, «As Tears Go By». La cantante escuchó el rumor de la barrita de chocolate por primera vez en una visita que realizó a Mick a la cárcel. Nunca ha dado crédito a esta leyenda urbana: «Lo de la chocolatina era un detalle que, de tan puro disparate, he hecho que la historia se creyera siempre». Cualquier rumor es bueno para poner a la gente en un apuro.

¿Habrá comido Marianne Faithfull alguna chocolatina de esa marca desde entonces?

Nos veremos en el Lado Oscuro del Rock…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí es cuando todavía no tenía la voz de manolo que tuve después.

te pongo aquí unos jits para que lo goces cosa bárbara:

http://es.youtube.com/watch?v=dBBf38X16KM

http://es.youtube.com/watch?v=ZTxdpEbu0Zk&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=vV8KvKYRxig

http://es.youtube.com/watch?v=pd-34tIwqoA

http://es.youtube.com/watch?v=fLOualK5GP0 de esta hay versiones a cholón también

JITS

Anónimo dijo...

quería decir voz de manolo que tuvo ella, yo no. Eso sólo se le ocurre a un genio.

esta de regalo (madre mida, qué jitazo): http://es.youtube.com/watch?v=p759HunDnoM

este el último porque un día te hablé de él y es un vídeo épico.
http://es.youtube.com/watch?v=IMsnqQHOwFg&feature=related

Unknown dijo...

Sólo puedo decir que la he visto en "Irina Palm" masturbando a hombres y borda el papel.

Anónimo dijo...

Lo extraño no es eso... si no qué hacías tú viendo "Irina Palm"... La palabra 'sex shop' en el argumento fue demasié? Y luego te quejas de la fama que tienes en el máster, si es que.....

Unknown dijo...

De hecho fui con el Máster (obligado). Se trataba de la sesión a la que nos invitó el dueño de los cines, por todos conocido.

Mister Pink dijo...

¡Menuda recopilación de Greites Jits! Lo he gozado cosa bárbara.

Aunque me parece que lo gozó mucho más Jean Cité viendo la película.

Anónimo dijo...

Baboso! estamos obsesionadas con Indiana Jones, ya estrenaste la jarra??

HABÍA UN EXTRATERRESTRE

Mister Pink dijo...

¡Payasa! Todavía no la he estrenado, no vaya a ser que se borre el dibujo al fregarla. La enterraré en el desierto para que dentro de miles de años tenga valor.

No sólo había un extraterrestre... ¡Había un platillo volante!

Anónimo dijo...

George Lucas Jr. Tercero, en un futuro muy, muy lejano: ¡Ya lo tengo! "Indiana Jones (o Mutt Jones??) y la jarra del desierto salmantino"

No había un extraterrestre... ¡había muchos que se fusionan a lo pokémon!

Anónimo dijo...

Aunque haya extraterrestres y cosas raras amo a Indy COPÓN!!

Mi jarra sigue intacta en su caja de Indy - muñón.

periodista! te he enviado fotos al correo!

Mister Pink dijo...

Mutt Williams (o Mutt Jones, como quieras) me sorprendió. Tenía muchos prejuicios sobre este personaje pero al final me cayó bien. Pero de ahí a continuar las aventuras de Indy con él... Pues qué quieres que te diga. ¿Cómo se llamarían? ¿Las aventuras del hijo de Indiana Jones? Ya le buscaron un hijo al Inspector Clouseau y mira lo que salió.

Por cierto, y esto va por mi compañera y sin embargo miembro de la banda rival, Irene. ¿Viste cómo vestía Mutt? ¿Y su moto? El hijo de Indy sólo podía ser un rocker. ¿O esperabas verle con una parka montado en una vespa plagada de retrovisores?

Anónimo dijo...

http://ascodevidablog.wordpress.com/2006/09/17/guia-friki-para-maripuris-v-comic-americano-alternativo/