lunes, 10 de marzo de 2008

El Duque Blanco y Morritos, ¿juntos pero no revueltos?



¿Quién es Angie?

«Angie» es una de las baladas más populares de Sus Satánicas Majestades, de eso no hay ninguna duda. «Angie» es la quinta canción que cierra la cara A del disco de 1973, Goats Head Soup; un álbum de los Stones mucho más flojo que el póquer de ases que le antecede, formado por Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile On Main St. (1972). Vale, de acuerdo, pero eso sigue sin responder la pregunta.

¿Quién es realmente Angie?

La respuestas más frecuente es que Angie es la modelo Angela Bowie (Angela Barnet es su nombre de soltera). Angela fue la mujer de David Bowie desde 1970 hasta 1980; y gracias a esta mujer tenemos una de las leyendas urbanas más gloriosa del rock.

La historia dice que Angie encontró a su marido David Bowie junto con Mick Jagger en la cama y desnudos. ¡Ojo! Esta mujer nunca dijo que los hubiera encontrado manteniendo relaciones sexuales; pero Angie dice más cuando calla… Así que el rumor se extendió a principios de los 90 cuando Angela Bowie apareció en un programa de televisión.

Como curiosidad, si has visto la película Velvet Goldmine (Todd Haynes, 1998) comprobarás que sucede una anécdota parecida. Aunque no es una biografía sobre David Bowie, el personaje interpretado por Jonathan Rhys Meyers, llamado Brian Slade, es una estrella de glam rock con un sospechoso parecido a Bowie. Ewan McGregor, coprotagonista del filme, es una mezcla de Iggy Pop, Lou Reed y Mick Ronson, y Tony Colette interpreta a Mandy, la esposa de Slade. Pues bien, la mujer, igualmente, encuentra a ambos personajes desnudos en la misma cama y comenta lo siguiente: «La verdad, el ver a alguien… Bueno, a dos personas desnudas durmiendo en la misma cama no se considera una prueba de que ha habido sexo. Sin embargo, está claro que es muy probable que lo hubiera».

Ahí queda eso. Pero volvamos a la vida real. Angie aprovechó el tirón y publicó un libro sobre su marido titulado: Life on the Wild Side with David Bowie. El título hace referencia a la canción «Walk on the Wild Side» de Lou Reed, otro de los ‘amigos’ de Bowie.

El Duque Blanco ya declaró su bisexualidad en los años 70. Aunque en los 80 cambió de opinión: «La mayor equivocación de mi vida fue declarar que era bisexual, cuando en realidad sólo estaba experimentando, como cualquier joven». Así que, ya sabes, si sientes deseos de experimentar con una persona de tu mismo sexo es algo normal que le pasó a David Bowie como le puede pasar a cualquier joven. Lo que no se ha tenido del todo claro es la bisexualidad de Morritos Jagger.
Y aquí es cuando respondo a la pregunta planteada al principio. ¿Quién es Angie?

Una de las teorías dice que «Angie» es directamente Angela Bowie, que Jagger compuso esta canción porque se sentía atraído por ella. Sin embargo, otra interpretación es que «Angie» era el propio David Bowie, Mick Jagger se refería a él en la canción pero como no podía nombrarlo directamente, lo camufló con el nombre de la mujer.Aunque esto es seguro. Existe una tercera teoría en la que «Angie» es la hija de Keith Richards, aunque su nombre es Dandelion (como otra canción de los Rolling); la chica también es conocida como Angela. Pero para rizar más el rizo todavía, una cuarta interpretación considera que la protagonista de la canción puede ser Anita Pallenberg, la mujer de Richards por entonces.

Así que si esperabas una respuesta mejor, siento decepcionarte. El otro interrogante que quedará para la eternidad es la historia de Bowie y Jagger juntos en la cama. Pero como buena leyenda urbana que es, nos quedaremos con la incógnita.

Una cosa está clara: ambos artistas se llevaban bien. Como botón de muestra, aquí está el vídeo clip que grabaron del clásico de Martha and the Vandellas, «Dancing in the Street». David y Mick unieron sus voces y publicaron este single en 1985, los beneficios fueron a parar a la organización benéfica Live Aid liderada por Bob Geldof. Nunca habrás visto una coreografía más improvisada. Por no hablar del look… Pero los 80 fue una época dura para la moda.

Vestidos o desnudos… ¡Qué bien se lo pasan estos dos juntos!

Nos veremos en El Lado Oscuro del Rock…




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómic de mi autoría que retrata dicha situación :P

http://elladooscurodelrock.blogspot.com/2008/03/el-duque-blanco-y-morritos-juntos-pero.html

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooooo!!!!!!!!!