lunes, 3 de marzo de 2008

¿Está vivo William Campbell?

Si para muchos, Elvis Presley está vivo; para otros, Paul McCartney está muerto. Sí, sí. Por raro que parezca, el beatle llevaría muerto desde el 9 de noviembre 1966.

Se supone que por esa fecha, los Beatles se encontraban grabando el álbum Sargeant Peppers Lonely Hearts Club Band y McCartney discutió con los otros tres. Así que abandonó los estudios de Abbey Road mientras conducía a toda velocidad su Aston Martin. Unas historias cuentan que recogió a una chica haciendo autostop, otras dicen que se quedó mirándola, otras no dicen nada sobre esto. El resultado fue que Paul McCartney perdió el control del vehículo (o se saltó un semáforo) y salió despedido a través del parabrisas. El beatle sufrió grandes cortes, pérdida de dientes e incluso se habla de la decapitación. Casi nada, ¿eh? Incluso se piensa que no fue un accidente sino que estuvo planeado por la CIA ya que veía en el grupo de Liverpool un cóctel de ideas de izquierdas y revolucionarias.

¿Y si Paul McCartney está muerto? ¿Quién se supone que es el Paul McCartney que todos estamos acostumbrados a ver? Pues este señor se llamaría William Campbell, un doble del músico que ganó un concurso de imitadores. Y la leyenda dice que, desde entonces, los Beatles dejaron pistas sobre la muerte de Paul en sus canciones y en las portadas de los discos. Desde aquí me centraré en las cubiertas de los álbumes, que no tienen desperdicio.


Rubber Soul (1965)


La foto de la cubierta en un contrapicado. ¿Por qué? Porque la foto de los tres Beatles y William Campbell está tomada desde la tumba de Paul. Sin embargo, esto no es posible, ya que el disco se editó un año antes de la supuesta muerte de McCartney.

Revolver (1966)


Se piensa que la portada del disco es una ilustración porque William Campbell aún no se había hecho las operaciones de cirugía correspondientes para parecerse a Paul. Además su rostro es el único que no mira hacia el frente y que está de perfil.

Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Band (1967)

Quizá la portada más conocida. Nos encontramos ante el entierro de McCartney. Unas flores amarillas simulan ser un bajo para zurdos con sólo tres cuerdas, una por cada Beatle vivo. Además, estas flores están colocadas de forma que parece que está escrito el nombre, Paul, seguido de una interrogación. Encima de la cabeza de McCartney encontramos una mano de uno de los numerosos personajes, la mano sobre la cabeza significa la muerte en varias sociedades del lejano oriente.

Otra posible pista es el instrumento que sujeta el beatle, mientras el resto tiene instrumentos dorados, McCartney sostiene uno negro. Por otro lado, en la parte derecha de la carátula, hay una muñeca con una camiseta que da la bienvenida a los Rolling Stones; pues sobre su pierna derecha tiene una mancha de sangre en la falda y un coche de juguete, nada menos que el Aston Martin en el que Paul McCartney falleció.

Aunque sin duda, la pista más elaborada y divertida consiste en colocar un espejo de forma paralela en la mitad de las palabras LONELY HEARTS de tal manera que se refleje el texto 1 ONE 1 X HE DIE. Es decir, los dos primeros 1 forman el 11, el otro 1 con la X es un 9 en números romanos. Por lo que el día nueve del mes once, él murió.

Por si fuera poco, en la contraportada aparecen los Beatles mirando al frente, menos el bajo que da la espalda. Y en el interior, Paul tiene un escudo en su brazo con las siglas O.P.D. (Declarado Oficialmente Muerto).

Pero todo tiene su interpretación, cuando se realizó la sesión de fotos del dorso, Paul McCartney no se encontraba entre ellos y por eso sacaron la foto de otra persona de espaldas. Y las siglas O.P.D. no significan Declarado Oficialmente Muerto sino que son las siglas del Departamento de Policía de Ontario (Como curiosidad, William Campbell era canadiense).

Magic Mistery Tour (1967)


¿Quién es la morsa? Paul McCartney, el único beatle disfrazado de negro. Además, este animal es el símbolo de la muerte en muchas culturas. ¿Seguro que la morsa es Paul? En el libro 101 falsos mitos sobre los Beatles los autores insisten que la morsa era Ringo.

Abbey Road (1969)

En esta portada representa el entierro de Paul. En primer lugar, John viste de blanco, sería el predicador; seguido de Ringo que viste de negro, una versión dice que es un doliente y otras dicen que pertenece a una empresa de pompas fúnebres. El último es George que con ropa de trabajo representaría al enterrador. Paul aparece descalzo, el paso está cambiado y sus ojos cerrados. Además, en su mano derecha lleva un cigarrillo, algo extraño teniendo en cuenta que McCartney es zurdo. Por su fuera poco, uno de los coches tiene la matrícula 28IF, una interpretación que dice que el bajista tendría 28 años ‘si’ (if en inglés) no hubiera fallecido. Como curiosidad, es hicieron varias tomas de esta foto y en ellas, Paul estaba calzado con unas sandalias; el beatle ha afirmado que se las quitó en ese momento porque tenía calor. Así de simple

Let It Be (1970)


Las fotos de Lennon, Harrison y Starr están sacadas con un fondo blanco. La de Paul tiene el fondo oscuro. Además, está mirando para el lado contrario que los demás. Para muchos aficionados, esto es otra clara evidencia que indica que McCartney ha muerto.

¿Qué tiene de verdad y qué tiene de mentira toda esta historia? Es cierto que Paul McCartney sufrió un accidente que le ocasionara cicatrices en su rostro, incluso se rompió un diente. Estas cicatrices no se debieron a la operación de William Campbell, sino que fueran consecuencia del accidente, que por cierto, fue de bicicleta. No obstante en 1967, sí corrieron rumores de su muerte en un accidente de circulación; estos comentarios se difundieron por la radio. Sin embargo, el agente de prensa de los Beatles telefoneó a Paul McCartney y éste respondió y desmintió la noticia. Lo más gracioso del hecho es que fueron los propios Beatles quienes colocaron estas pistas falsas a modo de juego; quizá porque estaban perdiendo popularidad debido al auge de Sus Satánicas Majestades, los Stones.
En varias entrevistas, los periodistas han preguntado a Paul McCartney si está vivo y el beatle ya está cansado de desmentir su muerte. No obstante, en varias letras de canciones de los Beatles se supone que también hay mensajes ocultos sobre la muerte de McCartney y también hay referencias jugosas en varios temas en solitario de John Lennon.

Para rematar, el propio Paul McCartney se autoparodia en la portada de su disco Paul Is Live (1993) imitando la carátula de Abbey Road y con la matrícula del coche que indica 51 IS. Es decir, tiene 51 años en el momento en que se editó el disco.

¡Ay, Paul! ¡Qué humor más vivo!

Nos veremos en El Lado Oscuro del Rock…

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy beatlemaniatica hasta morir y tu artículo está muy interesante. Creo que no tiene nada de extraordinario ni de imposible que un trágico suceso le quite la vida a alguien, el hecho de que Paul fuese un beatle no quiere decir que fuese inmortal. El cuento de que porque jamás se dieron cuenta si los Beatles estaban rodeados de tanta gente. Creo que con poder y dinero se puede hacer de todo. también muchos alegan que john era muy volatil de caracter voluble, que porque no lo reveló nunca. En este aspecto creo que esa extraña enemistad y casi rivalidad de Lennon y Mccartney en los ultimos años fue muy sospechosa si eran casi hermanos si habia tanta armonia ¿por qué entonces odiarse luego del sargento pimienta?... por qué John no volvió a comunicarse con Paul. Creo que ese es uno de los grandes secretos que si lo revelas una vez, que ya has aceptado la falsa te arruinas, no sólo como músico, sino como ser humano, quizás se prometieron no revelar nada. He escuchado que el tal William Campbell le gira el 10% de sus ganacias a los familiares más cercanos que son los que los pueden delatar. Esto son sólo conjeturas. Muchos también alegan que si fuese verdad porque los mismos beatles revelaban mensajes secretos, pues simple, hay una técnica muy interesante y efectiva que consiste en abordar con burla un tema para que este pierda credibilidad, de esta manera si ellos mismos se burlalan de esa supuesta conspiración, quedará como una simple charada o fanfarronada más del cuarteto.por otro lado se alude al talento de Mccartney luego de la separación, es cierto es extraordinario, pero si tu eres fan de los beatles y concursas porque te pareces fisicamente a uno de ellos y además eres músico y compositor , no debe ser dificil tomar el papel de tu heroe. Hay muchos grupos de cover que lo hacen estupendo como Dios Salve a la reina, su calidad esta a prueba de los mas estrictos expertos entre ellos el mismo Brian May los ha aprobado. Pablo el vocalista es identico a Freddy Mercury.. Entonces no es tan descabellado que se pueda pensar en esa supuesta conspiración. Yo soy muy amplia amo a paul o william o como sea si fue cierto agradezco a Brian May porque los ultimos años de los Beatles fueron los mejores, si no igual ... me alegro que mi verdadero paul este vivito y coleando.

Anónimo dijo...

Disculpen es Brian Esptein el amanager de los beatles.

Anónimo dijo...

Mmm, yo también soy beatleramaniática y creo, sencillamente que proliferaron estos rumores para dar vidilla a su ya desgasta carrera musical.
Aunque bien es cierto que hay mensajes subliminales de canciones que rezan así: "Paul es hombre muerto..." Si es cierto que está muerto (no lo creo) sin duda, lo asesinaron.

BEATLESSIEMPRE(L)

Anónimo dijo...

Bueno muy interesante todo, pero que de la familia del supuesto muerto...la esposa, los amigos...tal vez se puede enganar al público pero y el resto...a mi madre no la enganaria alguien parecido a mi...ni a mis hermanos o amigos...todo esto me parece medio ridículo o es que decidieron pagarle de por vida a todo el mundo y claro seguro la familia del super famoso Paul se iba a quedar viendo como otro se llevaba toda la gloria y el dinero y al pobre ni un entierro decente, ni una lápida con su nombre...POR CIERTO NO SOY FANATICA DEL GRUPO, PERO HABER...MADUREN

Anónimo dijo...

Los Beatles son mas grandes que Jesucristo!

Anónimo dijo...

a mi me gustan bastante los beatles,y cndo me entere de esto me puse muy nerviosa y confua
se que paul esta vivo,pero lo que no llego a entender es por que los beatles pusieron esos mensajes "secretos" en sus canciones,
pero lo de william sera verdad?es eso lo que no consigo entender...

se que alomejor pueden ser rumores que la gente se inventa y tonterias como lo de elvis.
me quedo mas tranquila sabiendo que todo a sido un engaño,y que no es verdad
viva paaauuul!!!!=)
vivan los beatles!

Albatros dijo...

Yo creo que ellos mismos pusieron esas pistas en las fotografias y en las canciones ¿por que $era?

Anónimo dijo...

Usen Rha El en youtube y veran una cancion de Paul Mc. en español llamada "estoy aqui" en honor a los beatles, creen en la resureccion? Jesus yo confio en ti, God bless all good peoples.

Anónimo dijo...

definitivamente paul esta muerto....demasiadas pistas....nos querian revelar que si murio en el accidente..en el aston martin.

Leonard dijo...

Creo que es cierta la noticia.No obstante para mi los Beatles son fantàsticos, con Paul y con W.Campbell.Las pistas y pruebas son numerosas y elocuentes.Como mùsico observo diferencias en las voces y registros de las canciones Yesterday,con respecto a Lady madona o Dejalo Ser.A pesar de ser un admirador de este Gran Conjunto,me indigna que se haya tapado todo esto por miedo a perder Negocios o Ganancias.La verdad no hubiera perjudicado a Nadie, y hoy se reinvidicarìan a todos los talentos que integraron al cuarteto.Obvio,Nunca o Jamàs admitiràn, puès hay grandes intereses y podrìan derivarse Grandes Juicios por estafa o fraude.Lamento opinar asì por los Beatlòmanos que se resisten.

jxby@live.com.mx dijo...

me gustaria que alguien buscara a william campbell o su tumba si es que ya no vive y lso juntaran a los dos... para: o desmentir el mito o ya caerles en la movida, a menos que a paul lo hayan enterrado bajo el nombre de campbell. este tema es muy interesante ya que nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasa en verdad, aunque lo de las pistas pueda ser un truco publicitario que salio de alguna broma o algo asi y decidieron darle seguimiento pero para mi seria genial que pusieran a los dos juntos

Green Maxxie (Mac) dijo...

La verdad me dio miedito conforme iba leyendo el articulo por que son un montón de cosas locas que coinciden pero igual yo no creo que Paul haya muerto, pues se necesitaría que Ringo, John y George fuesen unos desalmados para permitir que se supliera al Paul que había estado desde un inicio con ellos y que era el que junto con ellos había sufrido los golpes del inicio, pues si el perder al integrante y por tanto a la banda significaría la pérdida total de sus entradas no creo que sea motivo suficiente para remplazar a un a un amigo y todavía burlarse de su muerte publicando un montón de cosas que lo demuestran a menos que seas un sangre fría…
Ademas, quizás si se puede llegara a hacer que alguien se parezaca a otra persona físicamente pero eso no quiere decir que se pueda alcanzar a la perfeccion la imitación de las cualidades y habilidades exactas a como las de l a persona que se reemplaza.
PUES SI, VIVIMOS EN UN MUNDO LOCO EN EL QUE NADA ES IMPOSIBLE Y HASTA ESTO QUE PARECE TAN DESCABELLADO PUDO HABER SIDO VERDAD PERO DESPUES DE TODO PAUL McCARTNEY NUNCA MURIO, PORQUE HAYA SIDO REEMPLAZADO O NO , SIGUE AQUÍ Y SIGUE SIENDO TAN COOL COMO SIEMPRE LO FUE, ENTONCES EN ESCENCIA NUESTRO PAUL SIGUE AQUÍ Y ESO ES LO QUE DEBERIA IMPORTAR, QUE DE CUALQUIER FORMA TENEMOS ESA MUSICA TAN GRANDIOSA QUE NOS HACE SENTIR Y DEBERIAMOS DEJAR DE PENSAR EN ESAS COSAS QUE SOLO ESTREMECEN NUESTRA BEATLEMANIA O NO?

horacio dijo...

Podes reemplazar la imagen, pero el talento? como lo reemplazas? Eso de la muerte de Paul fue una campaña antibeatle que empezó cuando lennon dijo que eran mas populares que jesucristo y, al mismo tiempo, elvis (si, Elvis Aaron Presley) apoyó la movida anti-beatle por estar perdiendo popularidad. La idea de paul "muerto" la encontraron los detractores que buscaban cualquier pavada ridicula para desprestigiar, porque Walrus en nosé que idioma significa "muerto".
Despues los beatles hicieron todo el resto de las "pistas" en forma sarcástica.
En lo musical, el que conoce a Pual (su forma de tocar y componer) se da cuenta que sigue haciendo las mismas pavadas de siempre (baladas, historias, etc.)
No veo por dónde encontrarle sentido y veracidad a éste tema!
Hay cosas mas lindas para hablar de los beatles antes que estas tonterias. Con todo respeto.
Un verdadero admirador de los beatles.

PD: Paul esta mas vivo que nunca, seguro debe estar buscando alguna pendeja para casarse de nuevo. jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que Paul no podia haber muerto porque si no lo hubieran dicho, como con John Lennon que cuando murio fue muy feo y todos lo supieron. Por otro lado las pistas parecen muy efectivas pero algunas son MUY dificiles de probar. Aparte la voz de Paul era muy exepcional y dificil de cambiar.
Los Beatles no podrian guardarse un secreto tantos anios y aunque hayan dado indicios, Como humanos, no creo que hayan seguido con un falso por respeto a su memoria. Como mucho seguian con la musica pero ellos tres...

Craken2105 dijo...

muy buen articulo pero te hago algunas observaciones

°paul tuvo un accidente de motocicleta no de bicicleta.
°la morsa era john lennon, no paul. el hecho de que todos creyeran que la morsa era paul era debido al enorme genio y creatividad que tenia john cuando burlandose de sus fans que intentaban decifrar sus canciones, dijo en la cancion "glass onion" la siguiente frase: «Here’s another clue for you all: the Walrus was Paul.» (En español: Aquí hay otra pista para todos ustedes, la morsa era Paul) mas tarde john dijo que lanzo esa frase para confundir a todos solo un poco mas. ademas paul mas tarde dijo que lanzaron aquella frase para divertirse viendo como todos creian de repente que la morsa era paul y no john lennon como habian creido. mas tarde en su cancion "god" john lennon dice «I was the Walrus, but now I’m John.» (En español: Yo era la morsa, pero ahora soy John)

cabe decir que tanto el video como la cancion im the walrus es demasiado psicodelicos y creada con un solo fin: volver locos a todos aquellos que intentaban decifrar el verdadero significado de los beatles.
tambien hay quienes dicen que la morsa era ringo. hay algo demasiado caracteristico de ringo starr y es su nariz, que logra verse si te fijas bien en el pajaro que toca la bateria. ademas ringo y george tenian el bigote en este video y el pajaro tiene el bigote mas corto al igual que ringo. no se necesita poner mucha atencion en el video para que veas que el pajaro que toca la bateria es ringo starr
y para desmentir el que paul murio y william campbell es el que sustituye ahora a paul ahi les van algunas anotaciones:

°cuando se grabo el album abbey road Paul mcCartney contaba con 27 años de edad, ya que el nacio en el año de 1942 y el disco se grabo en 1969. por lo tanto la placa no tiene nada que ver con paul.
°hay varias sesiones de fotos que se tomaron para el abbey road. en varias de ellas paul trata de no seguirles el paso e incluso es harrison quien antes de la famosa toam del album es quien lleva el paso disparejo a los otros 3 beatles.
°por la fecha en que paul murio los beatles se encontraban de vacaciones ni siquiera cerca de los estudios de abbey road donde grabaron casi todas sus canciones.
°para fumar un cigarillo no importa si eres zurdo o diestro. con las dos manos puedes fumar. ¿que tiene de importaancia si sostienes un cigarillo con la derecha o izquierda?
hay mas pistas que aseguran el que paul esta muerto como la que dice de que en el sgt pepper paul esta mas alto que los demas cuando el era casi del tamaño de los otros beatles o cosas asi, asegurando que william era mas alto que ellos. y otras por el estilo pero me parece algo muy imaginario. ademas si la portada del sgt pepper es el entierro de paul ¿porque la mayoria de la gente sonrie? ¿no deberian estar tristes todos? ¿y sus familiares de paul, no recibieron noticia de su muerte o solamente aceptaron la muerte y recibieron al doble como si nada por una cantidad de dinero? hay pensar en varias cosas. en cuanto a el rumor, los beatles lo alimentaron mas cuando incluina pistas en sus canciones sobre todo lennon en su fase de solista. eran genios y hasta la fecha siguen causando polemica como esta leyenda. por lo tanto puedo asegurarles que PAUL IS LIVE jajajaja

Carlos dijo...

manda huevos, jaja, sin lugar a dudas todo lo que rodea a los beatles, siempre sera mistico, y yo creo que ahi reside el encanto de este grupo, que aunque pasen los años, seguira siendo recordado, como el grupo mas grande de toda la historia (pese a que musicalmente grupos como queen o led zeppelin estuviesen a su nivel)Beatles forever

Anónimo dijo...

pikense el ano no les creo nada pero ps coman kkck puto paul esta vivo yo lo conozco es mi vecino putos

Anónimo dijo...

Por mas que le doy vueltas y vueltas y veo y veo la antología, no encuentro ninguna diferencia entre paúl y el supuesto reemplazo, yo lo sigo viendo igual, la voz igual y el talento mucho mas, recordemos que estamos hablando de que la muerte fue en el año de 1966, cosa que la medicina y la cirugía estética estaba por los suelos, si ahora teniendo mucho dinero y estando con los mejores cirujanos plásticos no pueden sacar a la perfección las facciones de otra persona, y eso que estamos en el 2010, mucho menos en la década de los 60s. donde la tecnología y la medicina estaba muy atrasada, ahora imitar a una persona a la perfección, no lo creo, mucho menos si no es zurdo, la misma voz? pero no hablemos de eso, el mismo talento IMPOSIBLE!, por mucho que sea un excelente imitador y tenga facciones parecidas a las del original, es imposible imitarlo al 100% mucho menos en talento, cada quien haga sus conclusiones muchos comentarios y rumores desprestigiaron a THE BEATLES, o quisieron desprestigiarlos, pero nunca acabaron con ellos, por que fueron y seguirán siendo un grupo talentoso que a pesar de que solo su carrera duro poco tiempo quedaron en su éxito de por vida.
Para mi todo de la supuesta muerte de paúl, es un truco publicitario para desprestigiar a alguien grande.
paúl vive!!!!!!!

duvignau dijo...

Yo soy un super blemanico y yo creo que paul esta vivo y que todo fue una broma de los miamis beatles

Anónimo dijo...

lo fui a ver acá en argentina y paul is live, increíble ese show y tenia la misma voz que siempre

Anónimo dijo...

Hola, sería bueno que obtengan un documental llamado Paul is Really Dead " The last testament of George Harrison "

Mariana dijo...

más allá de toda especulación a mi me parece una ardid creado de la nada inexistente...

Si q u e r r i a dijo...

mmmmmm

----Get-bacK dijo...

aqui esta el link del "Testamento de George Harrison" http://www.youtube.com/watch?v=j0qYZKogc78 yo realmente me quede demasiado cofundida, pues ya sabia sobre lo de la leyenda de que si paul esta muerto o no, asi que vi este video, y pues de verdad ahora si creo que en verdad esta muerto

Mariana I dijo...

pregunta si paul maccartney estamuerto y lo enterraron.... y al entierro solo fueron sus compañeros(lennon.harrison y starr) y sus padres... "como sus propis padres permitieron semejante atrosidad" o les paso mas el poder de tener plata no correpondida??? no sè si me suena a verdad o a mentira, desde hace muchos años la verdad es segun uno quiera creerla y como la dibujan... pero a decir verdad si fuera asì ( que paul esta muerto) no devieron jugar con la vida de tantas personas al mentir asì incluyendo a su supuesto impostor william campbell... y si es mentira... y solo lo hicieron por que estasben perdiendo protagonismo es algo aberrante...!!! una historia macabra y de muy ma gusto... por que fueron, son y seran "los Beatles" una eminencia en la historia del rok....
"NADA ES VERDAD NI ES MENTIRA... SOLO ES SEGUN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA...."

emi dijo...

les recomiendo miren "Paul Mccartney Really Is Dead"..
pienso q la voz no es la de George Harrison, y cosas como q 'rubber soul' no significan mucho ya q fue editado en el 65 y 'let it be' no fue el ultimo album o sea fue escrito antes de abby road pero publicado despues.. pero asi y todo.. pienso q todas esas pistas (aca faltan un monton), fueron puestas por algo.. humor ingles?? talves.. humor negro, pero no es casualidad ..
de todas maneras Faul Mccarney o Paul no fue nunca mi preferido Lennon era los beatles les guste o no!
george un Genio tambien..
dicen q hirva mala nunca muere,. si de aca a 10 anios sigue vivo Paul sabremos si es un impostor :P

ElDemogno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

También vi el documental de Paul is Dead, pero por favor, claramente el que hablaba no era George Harrison, si no un imitador y basta escuchar las primeras oraciones para darse cuenta. No niego que es grande el parecido de la voz y quizás confunda a más de alguien, pero fallaba en los acentos, se notaban muy forzado, poco fluido a veces y hablaba leeeento, supongo para tener una mejor pronuncación y nunca escuché hablar a George de esa manera. Además habían palabras que sonaban raras: "love", "guitar", "Minnesota", "record" y así varias más. Aparte, el narrador se escuchaba casi como si tuviera en un estudio de grabación leyendo un texto en vez de estar en un hospital recordando la historia y por si fuera poco, el montaje, las imágenes muy raro todo, poco serio y sentí que quería causar impacto de una manera rápida, casi como esos reportajes de casas embrujadas.
Por otro lo de la muerte de Paul. Yo llevo 18 años escuchando The Beatles, toda su discografía oficial y mucho material inédito, he visto documentales, entrevistas, biografías y nunca he visto una diferencia del Paul del 63 y el de después. Para mí la voz es la misma, las mismas bromas en los ensayos, la misma manera de cantar, de expresarse, de moverse, para mí es imposible que todo eso se pueda imitar a la perfección y por si fuera poco, hay una serie de errores respecto a las fechas de ese documental que me hacen dudar más aún de su veracidad.

joelfernan dijo...

hola amigos,sobre este fraude..si creo que estos mediocres musicos ,lo han cometido.
Lennon ,corresponde a un maniaco depresivo degenerado que llevo a millones a consumir :droga,alcohol y todo tipos de desenfrenos.
Sobre el afeminado de paul..tambien .Realmente si william es el impostor,yo creo que este lo ha hechos regularcito no mas.
Estos verdaderos rufianes:jaegger y lennon..poco se puede esperar de ellos y tendieron un camino sombrio sobre el buen rock..
Por fortuna aparecieron buenos grupos de verdaderos musicos de rock y salvaron la musica de este estilo .
El pasado oscuro de estos melenudos:la muerte de stuart suttclife y la separacion del grupo de pete best..
la envidia de los mediocres..se pararon a estos dos musicos.
los beatles fueron un producto copmercial muy bien vendido por un judio y un genial arreglador como george martin..
Si creo que william campbell es un falso.
Quien grabo yesterday?
solo creo..que los fans..fueron los que descubrieron el fraude..y a ellos si debemos estar atentos.
soy JOEL FERNANDO ZUÑIGA..26 DE ABRIL 2011

Anónimo dijo...

Yo habìa escuchado esto, hasta que he visto programas de que han hablado de este tema y la verdad deja harto que pensar. Eltema es interesante por el misterio y ue tan fantàstica puede llegar esta ser esta conspiraciòn. Yo de casualidad, y como me gustan los Beatles y Paul, me he encontardo con algunas pista como por ejemplo en el video de "Your mother should know" aparecen todos vestidos de blanco con una flor y curiosamente Paul es el ùnico que lleva una flor negra, los demàs lucen una roja, y en la canciòn "My brave face" se refiere al tema, sino busquen la traducciòn. Y sobre la voz de del documental tambièn creo que esa no es la de George, pero sì es su confesiòn.

Fanny Castro dijo...

Paren de creer todo lo que sale en la television o en el diario la verdad es que claro quieren matar a paul , pero no necesariamente fisicamente , la envidia es demaciada y tal como lo hicieron con lennon no aguantaron la calidad musical y su exito. paul esta vivo!

karla dijo...

yo creo ke son verdad, vi un documental con la gravacion de voz, de george harrison en 1999, la hizo cuando intentaron matarlo supuestamente, pero dice ke fue maxwell algien del gobierno con la ayuda de la CIA al igual como lo hicieron con lennon, cuando murio supuestamente por un fanatico loco, tambien fue la maxwell, cuado murio paul, los amenazaron de muerte porke supuestamente muchas chicas se suicidarian con la noticia, pero la verdad creo ke el gobierno se llenaba los bolsillos de plata con el momento ke estaban viviendo los beatles por eso lo hicieron, ellos pensaron en ke no podian acabarce aun porke tenian mucho ke entregar y lennon tenia 50 canciones ya escritas por el y mackartney, asike asi es komo se cerro el trato con muerte si alguien lo rompia... ahi muchas letras de canciones ke expresan lo ke ellos sienten como yesterday, y jude hiba dirigida a Faul ( el importsor de paul) y ahi tantas cosas enverdad bueno eso es lo ke vi y lo creo.. adios !! maldito impostor se a llenado los bolsiyos de dinero, con una identidad no propia..

Anónimo dijo...

vean este vídeo aclara muchas cosas http://www.youtube.com/watch?v=j0qYZKogc78 :D no lo se pero puede ser hay muchas cosas que encajan y si este vídeo es cierto no hay duda de que paul está muerto además hay un video donde se refiere a paul como él osea en 3ra persona no sé son cosas que aun no están aclaradas se los dejo a su criterio C:

Anónimo dijo...

hola,soy un beatlemaniaco de verdad,,,y digo lo mas facil,,porque los que dicen que ese no es paul mc'artney,no hacen que la cia ,el fbi,o el gobierno britanico,lo sometan a una prueva de a.d.n,?ya que es un delito federal el hacese pasar por otra persona,y mas por una figura publica de la talla de paul,es mas facil hacer eso y dejar de hacer tanto teatro,y ademas ,en el mundo no hay dos personas tan exactas,y menos que hagan justamente lo mismo,ni siquiera los gemelos que son identicos fiscicamente,pero diferentes en su forma de ser,solo hay que usar un poco el sentido comun,y para colmo zurdo y la misma voz,joder,pues este william campbell o quien sea,tiene mas talento que el mismo difunto paul,hay que dejar esas estupideces y ser mas realista,que le hagan pruevas de a.d.n con los demas familiares y punto,,.,., atte mason sanz,.,.,.

oskygon dijo...

Me gustaria saber como hicieron para transplantarle el taleno a ese campbell je je

oskygon dijo...

TALENTO QUISE DECIR

mason sanz dijo...

este es el absurdo mas estupido de la historia,,que paul mc artney esta muerto y fue suplantado por un gilipollas doble,,y quien coños es tan igual y con las mismas cualidades a el verdadero paul,,para que todo este puto rollo se acabe,haganle una prueba de a d n a el y a los hijos,,y entonces como es que los hijos se parecen a paul? y los allegados al grupo,,por que no hablan de esto?esto es tan falso como un billete de tres libras,mejor deberian ocupar el tiempo en otra cosa mas provechosa esta gente que se encarga de escribir estas gilipolleces,y de ser todo este rollo verdadero,pues este william campbell tiene mucho mas talento que paul entonces,,,y por que no han hecho un doble de michael jackson y siguieron las giras ?que ahi si que se perdio mucho dinero en ella,,y mantener su muerte en secreto,,,joder ya esta bueno de tantas gilipolleces,,atte mason sanz,

ROBINSON dijo...

CREO QUE SON JUEGOS PUBLICITARIOS REALMENTE PERO DIVERTIDOS JA, LO ÚNICO QUE NO COMPARTO CON ALGUNOS COMENTARIOS QUE SE HAN PUBLICADO, ES EL HECHO DE QUE ESTOS 4 GENIOS HAYAN REALIZADO ESOS TRUQUILLOS SOLO PARA NO VERSE REBAZADOS POR LOS STONES, ESO CREO QUE SE DEBE DE REFLEXIONAR MUCHO ANTES DE AFIRMARLO, REALMENTE DESDE "ALMA DE GOMA" PASANDO POR "REVOLVER" LOS BITLES ESTABAN CRECIENDO ENORMEMENTE EN LO MUSICAL Y LOS STONES EN VERDAD, Y ESTOY TRATANDO DE SER OBJETIVO EN ESTO,TENÍAN UNA CALIDAD MUSICAL MUY POR DEBAJO DE LO QUE LOS BEATLES HACIAN, DE HECHO LA PORTADA DE "SUS SATÁNICAS MAGESTADES" ES UNA VIL COPIA DE LO QUE LOS BITLES VENÍAN PROPONIENDO YA DESDE REVOLVER. CREO QUE ACEPTO EL COMENTARIO EN EL NIVEL DE POLULARIDAD QUE SEGÚN ESTABAN PERDIENDO LOS BITLES, SOLO POR EL HECHO DE QUE DEJARON DE DAR CONCIERTOS Y QUE LOS STONES SE SEGUÍAN RETORCIENDO EN LOS ECENARIOS!!!

Anónimo dijo...

HACE POCO SUPE DE ESTA POSIBLE HIPOTESIS, SOY FANATICO DE LOS BEATLES Y ME CUESTA CREERLO, PERO HAY MUCHAS PERO MUCHAS PISTAS DENTRO DE LAS CARATULAS DE LOS DISCOS Y MUCHAS TAMBIEN DENTRO DE LAS MISMAS CANCIONES, ME HE PUESTO A INVESTIGAR SOBRE EL TEMA Y SUPE QUE LOS BEATLES EN EL MOMENTO QUE SUPIERON DE LA MUERTE DE MCCARTNEY EN EL ACCIDENTE FUERON PRESIONADOS POR EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE INGLATERRA PARA OCULTAR LA VERDAD, TODO ESTO DEBIDO A QUE LOS FANS AL ENTERARSE DE LA NOTICIA PODRIAN SUICIDARSE Y ESO ERA LO QUE LA MONARQUIA NO QUERIA, LA BEATLEMANIA FUE TAN FUERTE QUE YO CONSIDERO QUE MUCHAS PERSONAS SI PODRIAN LLEGAR A QUITASE LA VIDA POR LA MUERTE DE MCCARTNEY, TAMBIEN SUPE QUE JOHN, GEORGE Y RINGO TENIAN UNA CARGA EN SU CONCIENCIA DEMASIADO GRANDE POR OCULTAR LA VERDAD Y POR ESO FUE QUE EMPEZARON A PONER ESTAS PISTAS EN SUS DISCOS, TENIAN UN PACTO CON EL SERVICIO SECRETO DE INGLATERRA PARA OCULTAR LA VERDAD SOBRE PAUL Y EL SACARA ARELUCIR ESTA VERDAD A LA LUZ PUBLICA IMPLICABA LA PROPIA MUERTE PARA ELLOS, UNA SEMANA ANTES DE QUE ASESINARAN A LENNON, ESTABA DISPUESTO A DECIR LA VERDAD, Y EN 1999 GEORGE FUE ATACADO EN SU RESIDENCIA PUES TENIA LAS MISMAS INTENCIONES DE DESTAPAR LA INDENTIDAD DEL PAUL QUE VEMOS ACTUALMENTE, DE HECHO HAY UN DOCUMENTAL NARRADO POR EL MISMO GEORGE HARRISON EN EL QUE CUENTA TODO, SE LLAMA "EL ULTIMO TESTAMENTO DE GEORGE HARRISON", QUE SE CONOCIO DESPUES DE SU MUERTE, LOS INVITO A QUE LO VEAN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Mario Escobar Henao dijo...

era muy sencillo tumbar este mito: nadie en el mundo tiene la huella dactilar igual a otro; imposible que en casi 45 años Paul no hubiera tenido que utilizar su huella para poder hacerse a sus propiedades, escrituras, registro de matrimonio, de sus hijos, etc etc etc; con esto, el falso hubiera sido descubierto inmediatamente.
otra cosa, la pista de la placa en el Abbey Road (28IF) no es valida, porque en el año que se tomó la foto y salió el álbum, él cumplió 27.
ahí les dejo la inquietud y dejen de creer en bobadas sin sentido

Unknown dijo...

No su mama no pudo estar por q eela murio cuando paul tenia 14 años y se llamaba mary

ANGEL TENEBROSO dijo...

ES BASICAMENTE IMPOSIBLE ENCONTRAR A UN DOBLE... LUEGO, DE LA MISMA ESTATURA, CON LA MISMA VOZ, CON LAS MISMAS APTITUDES, Y QUE ENCIMA HABLE EL MISMO IDIOMA AUNQUE SEAN DE DISTINTOS PAISES Y ENCIMA QUE NO SE NOTE EL ACENTO.
ADEMAS SUPONGAMOS QUE POR ALGUNA INCREIBLE RAZON ESTO FUERA POSIBLE, WILLIAM ES MAS BEATLE QUE EL SUPUESTO PAUL QUE YA MURIO.
ASI QUE SI ESE RUMOR FUERA CIERTO (QUE NO LO ES) A MI ME SEGUIRIA PARECIENDO QUE WILLIAM ES INCREIBLE Y BUENO... POR ALGO ES "SIR WILLIAM" EN TODO CASO. Y SIR PAUL, NO EXITIRIA POR QUE QUIZA NO LLEGARIA A SER LO GRANDE QUE ES WILLIAM SI HUBIERA VIVIDO.
ESO EN EL SUPUESTO QUE LA HIPOTESIS FUERA CIERTA.
AUNQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EXISTEN RUMORES TAN ESTUPIDOS.

YA BASTA DE RIDICULECES... TODA LA GENTE CAMBIA CON EL TIEMPO.
INCLUSO YO, MI CARA SE AHA AFINADO CON EL TIEMPO, ANTES ERA MAS REDONDA, MI NARIZ ES MAS LARGA, HE EMBARNECIDO Y NO SIGO TENIENDO LA MISMA ESCRITURA QUE CUANDO TENIA 15 AÑOS.

Anónimo dijo...

Ehh me parece que la morsa era John, si no me equivoco Paul era el hipopotamo, solamente digo,la verdad ni idea...ademas John fue el que escribio I Am the Walrus asi que supongo.

Anónimo dijo...

Paul McCartney murió el 9 de noviembre de 1966, cerca de las 5 de la madrugada... John Lennon nunca superó su muerte y se dio a la bebida y al speedball (cocaína y heroína) además de cambiar su carácter circense por uno más rudo incluso violento. En los últimos años de su vida se serenó para ofrecer al gran público el genio que todos sabemos que fue... En el Dakota, Lennon iba a acabar con la gran, aunque fascinante, mentira beatleiana. Horas más tarde fue asesinado por un anónimo de apellido Chapman, que no hizo más de lo que le mandó la ley americana, la cual le había prometido inmunidad en sus casos de homoxesualidad y pedofilia. Algo que para un pastor eclesiástico es como la muerte. En realidad los Beatles a lo largo de su carrera no sólo usaron a faul sino también a otros imitadores cuyas voces eran remezcladas y grabadas sin ton ni son en los estudios mejor preparados... Se hizo un gran trabajo y el mito de Paul McCartney se agrandó...
Recordemos a Yoko Ono, ferviente seguidora del ocultismo, realizar junto a su ex marido John sesiones de espiritismo para intentar devolver a John su alter ego... Paul.
Esta es la verdad mesiniaca y el que no quiera ver que cierre los ojos. Un saludo

Anónimo dijo...

yo les recomiendo que chequen el ultimo testamento de george harrison http://www.youtube.com/watch?v=o3-jhDw87Rk

Anónimo dijo...

Como pueden creerlo, solo con las promeras pruebas todo se se cae. Dejaron pruebas en el Rubber Soul ???? jajaja, si este album se edito en 1965!!!!!!! piensen un poco!!!! y se hacen llamar beatlemaniaticos!!!!!

Anónimo dijo...

yo también soy fanática de ellos y según lo que. e podido investigar. al parecer cierto paul está muerto y wilian campbell está tomando sí lugar

Anónimo dijo...

Todo es una pantomima de mentiras!Paul MacArtney es cierto que tuvo un accidente en 1966 pero nada serio,de ahí sacaron la absurda mentira,para decir absurdas pistas que no son ciertas en las portadas de discos,como el audio del disco doble blanco,donde solo se oye "number nine" repetidas veces y no "Paul ha muerto".No se que ganaron esa absurda mentira con un nombre de William Shears Campbell que no existe,ni ha existido,Paul Mac Artney es único
desde principio hasta hoy día es el mismo.Esa patraña de mentira surjió por parte de EU de gente que estaban en contra de los Beatles,el motivo ocurrió porque al surgir esta banda de música beat,era lo que mas vendían ellos y grupos como ellos,era una nueva moda,ese estilo hizo un cambio rotundo de música Rock'n'Roll de los Estados unidos,lo que hacía entonces era vender menos música de EU y mas música de los ingleses como los Beatles que superaron las ventas que a Elvis,y grupos Pop todos ingleses.Esa era la cuestión por la cual los americanos se inventaron esa mentira desde 1966 aprovechando un insignificante accidente de Paul Mc Artney.Saludos

Anónimo dijo...

No investiguéis mas que ya esta Cherlock Holmes para verlo con claridad con su lupa.No seáis estúpidos!,no se ha encontrado nada en sus portadas que den pistas,de ser cierto no habrían pistas por ningún lado,para guardar un secreto es absurdo crear un nombre y dejar pistas en portadas.Todo un invento de mentira proveniente de los EU porque en los años 60's entonces lo que mas se vendía estaba de moda los Beatles,la música beat inglesa y no americana,de ahí surgió no solo esa mentira,sino odio a los Beatles y muchas otras mas mentiras,lo importante es que no pudieron contra ellos,ni contra la música Beat ni contra el Pop,la prueba es que luego los americanos tuvieron que copiar ese estilo para seguir vendiendo lo que estaba de moda.Saludos

Anónimo dijo...

Para cualquier investigador serio, realmente profesional e interesado en concluir este tema, resultarìa relativamente fàcil hacer una prueba de adn entre el Paul vivo ("Faul") y los familiares del Paul muerto ("la morsa"). Mientras tanto, la historia es màs que interesante. La estatura, los rasgos fisonómicos crìticos como los pòmulos y los lòbulos de las orejas, ademàs de la estatura apuntan a que en realidad paul antes de 1966 y el posterior a ese año, son personas distintas.

Anónimo dijo...

Es verdad Paul MacCarney esta vivito y coleando

Anónimo dijo...

Hasta hoy supe de todo esto y hay un documental sobre un análisis forense, donde hacen medidas del cráneo y de la cara, boca, dientes,en las fotografías de antes y después del 66 y ahí se demuestra que NO SON LA MISMA PERSONA,entonces sumado a tantas pistas en portadas y canciones,realmente es para creer que existe suplantación.

Anónimo dijo...

Según se ha visto la estatura cambio,Paul era más bajo que William...y los rasgos faciales no son exactamente los mismos...Me deja pensando que si son dos personas...

Anónimo dijo...

Es demasiado obvio,Paul esta muerto , son muchas las diferencias con el actual paul, menos mal que tenian mas canciones hechas porque de no ser asi no hubiesen podido tapar la muerte de paul

Anónimo dijo...

Me da pena ver lo fácil que vacilan a la gente con estos asuntos.
En primer lugar suplantar a una persona es un delito. Segundo, ya hubieran tenido el adn de los familiares de PAul y el tal William
y se hubiera aclarado todo.
Hay muchos cuentos gringos que no aceptan que el rock británico es muy superior al suyo. Pendejos

Unknown dijo...

En algo coinsido con todos los fans de los beatles que somos muchisimos es que el rock britanico es muy superior al estadounidens, tal vez sea verdad la muerte de paul o tal vez no lo cierto es que si de verdad murio william lo supo igualar a la perfeccion y si no es verdad pues hay paul para rato, lo que es cierto es que dejemos de estar pensando en pendejadas y mejor disfrutemos a este musico milenario que ya esta algo cansado por el paso del tiempo y mejor disfrutemos lo poco o mucho que le resta de vida sea un farsante o el verdadero su musica es sin igual es un genio para esto de la musica, yo soy musico y la verdad es uno de mis musicos favoritos e inspiradores, obvio los beatles son mi maxima inspiracion, el punto es que si paul esta muerto en nuestros tiemos no es tan dificil de saberlo ya sea con un examen de adn o con una busqueda minusiosa de su supuesta tumba ya que antes se podian ocultar las cosas muy facilmente pero ahora no ya que tenemos esta arma de dos filos llamada web, ahora de las portadas es algo complicado y dificil de explicar ya que si esta de pensar en muchas cosas pero pues esa ya era onda de lennon que tambien era un bromista nato y un genio para eso de las intrigas igual y quizo jugar una broma a sus fans de entonces y si de verdad fueron mensajes ocultos para que se dieran cuenta de todo porque no lo expusieron en su momento cuando se rumoro en la radio de aquellos ayeres la muerte de paul, digo ya no perdian nada y siendo figuras publicas pudieron pedir asilo politico en cualquier pais que con gusto los huviera arropado, es bueno que existan este tipo de leyendas ya que sin ellas nuestra banda dejaria de tener ese toque tan especial que a todos los de este foro nos encanta, chequen EL ULTIMO TESTAMENTO DE GEORGE HARRINSON la verdad es que si te pone a pensar y de wevos yo creo que si esta muerto y el paul de ahorita es un pinche farsante saludos

Pablo Naydon dijo...

William Campbell esta en el cielo.
Vivo, como todos en el cielo.
Fué un actor hermoso.

Y muchos le pusieron el rostro de Sir James Paul McCartney.

William Campbell es William Campbell
Paul McCartney es Paul McCartney

Para decirlo como es!

Anónimo dijo...

Para los que no os habéis enterado, ya hay publicado un libro sobre esta conspiración, y si os molestáis en leerlo descubriréis que Paul, realmente está muerto.

No son imaginaciones, como alguien dice aquí, sino pruebas científicas, de voz diferente, orejas diferentes, ojos diferentes y altura diferente, comprobado y contrastado no con una sino con decenas de fotos y pruebas.

LLo del talento, hay que decir que cuando Paul murió ya había dejado muchas canciones grabadas y que luego fueron colocadas en los albumes. Por eso después de 1969 se acabó el talento de paul MacCartney, algunos de sus éxitos fueron compuestos por otros músicos, eso no es novedad.

Para quien le interese el libr se llama El Gran Misterio de los Beatles, escrito por Lady Ruth (pseudónimo de la escritora)

Anónimo dijo...

Oh yeah Paul is alive

Francisco castellanos dijo...

Paul es Paul y siempre fué Paul,lo de los registros de voz es una tonteria,si escuchas un disco de la banda Metallica del año 1986 y otro de 1988 y otro de 1996 se nota un cambio en la voz de James Hetfield,eso es porque con la edad ganas experiencia y mejoras,tu voz cambia a mejor,vi un reportaje que analiza cicatrices de Paul cuando era joven y a sus 73 años las tiene,al igual que la forma de sus venas y lineas de la mano,lunares etc,eso no se puede hacer con cirugia.Paul McCartney esta vivo,y conociendo como era John,a quien le extraña que pusieran cosas raras en las canciones,veia la vida con ojos de calidoscopio,eso no es avitual.

Anónimo dijo...

Que interesante articuló yo tengo tan solo 14 años y me considero un beatlemaniaco de los cuatro admiro a paul por sus composiciones y cuanto me entere de este rumor pues no creía pero hubo un momento en que empeze a creer esta farsa pero al ver este articuló veo q paul esta vivo posiblemente recordando los mejores momentos de la betlemania jajaja y es bueno saber q paul enves de responder molesto responde bromeando e visto entrevista de el y preguntando x su supuesta muerte el responde bromeando pero bueno asi es la fama ningún artista famoso se salva de los rumores jaja xd beatle por siempre

Anónimo dijo...

http://www.thebeatles.com/album/magical-mystery-tour La morsa es Paul, si mirás las fotos de ese link, vas a ver que en ese momento Paul no llevaba bigote y Ringo si, asi que no hay duda de que es Paul! Te sugiero conocer esta otra hipótesis >> http://blackbeatle.net/

Anónimo dijo...

no hay peor ciego que el que no quiere ver...... son pistas que dejaron, ahora el talento se puede hacer con entregarce a fuerzas zatanicas .... investigen se puede....

Anónimo dijo...

Se pueden hacer mil conjeturas y sacar conclusiones, pero hay un atajo directo: la pregunta ¿porqué no se hace un análisis de ADN y se sale de dudas? La respuesta es simple: porque no interesa. Y... ¿Porqué no interesa? Sólo hay que pensar un poco y queda bien claro, no os parece?

estefania dijo...

Comparto lo del ADN pero creo que Faul no lo permitiria y otra cosa si ven el rostro del verdadero Paul su labio superior es mas grueso que el de Faul, entre otras cosas. Aparte el MI5 tampoco lo permitiria, habrian mas muertes sin resolver.....

Anónimo dijo...

Puedes suplantar a una persona tal ves?. Hablando fisicamente. Pero el especial talento de Paul,la esencia misma de la persona, los modismos. Incluso el buen humor de paul. Es halgo fuera de este mundo. Paul macartney a un no a muerto. Lo siento por los amarillistas cabezas de hueso que les gusta jugar con las mentiras....

fernando dijo...

La unica forma de saber la verdad es preguntandole a Ringo.

fernando dijo...

La unica forma de saber la verdad es preguntandole a Ringo.

Unknown dijo...

Hasta que encuentro alguien congruente y realista...

Unknown dijo...

Muy cierto

Unknown dijo...

Son los religiosos los que se aferran a decir que paul murio..para desacreditar a los beatles como banda y como personas ya que su grandeza como conjunto no eran bien vistas por los fanaticos religiosos que les encanta tener a las masas dormidas y controlodas y sin contar que los intereses religiosos se ven afectados..y para muestra investiguen y vean el zeitgeist la verdad jamas contada...religion..guerras mundiales y torres gemelas eso si que fue un engaño amigo...saludos!!!

Unknown dijo...

No te preocupes amiga investiga bien por que si nos dejamos guiar por lo primero que veamos terminaremos creyendo que tanto elvis como michael ha y jim morrison siguen vivos...p.d pedro infante esta vivo con mas 100 años pero vivo jajajaja..hay que analizar

Unknown dijo...

Son los religiosos los que se aferran a decir que paul murio..para desacreditar a los beatles como banda y como personas ya que su grandeza como conjunto no eran bien vistas por los fanaticos religiosos que les encanta tener a las masas dormidas y controlodas y sin contar que los intereses religiosos se ven afectados..y para muestra investiguen y vean el zeitgeist la verdad jamas contada...religion..guerras mundiales y torres gemelas eso si que fue un engaño amigo...saludos!!!

Unknown dijo...

Hasta que encuentro alguien congruente y realista...

Anónimo dijo...

No es "haber... maduren" es "a ver... maduren" jeje

Anónimo dijo...

Me llamo la atención la letra
del tema de George "when we was FAB"
Donde parece hacer referencia a esa historia de conspiración..

Unknown dijo...

Hola, buen articulo, bueno soy super Beatlemaniatico, para mi el Grupo mas grande que hubo y hay. Mi opinión es sencilla, si alguien tuvo un humor mordaz y negro fue Jhon Lennon asi que quizás quizás todo fue su inventoria por demás Paul tiene la mente mas comercial de todos. Sin embargo es cierto que las señales que quizás si se produjo el evento es cuestión son muy dicientes y continuas hasta el final del grupo.

M.A.D.(ness) dijo...

Cuando me entere de que el actual "Paul" es falso, es decir, "Faul",
me sorprendi mucho, pero al mismo tiempo no me pareció que seria algo imposible, ya que antes de saberlo no entendía porque tantas diferencias entre cada paul de cada recital en vivo segun el año, cambia la voz, la cara, hasta hay varios videos del mismo recital en que Paul tiene caras muy diferentes, se fueron de mano con las ediciones, como también las diferentes alturas según que recital. todo esto puede llegar a ser mas complejo de lo que pensamos, hay varios mitos, llegue a escuchar hasta el mas absurdo hace tiempo; pero después de tanto investigar, termine llegando a la misma conclusión; la historia que creía mas absurda resulto siendo la mas acertada; siendo que nunca la recordé hasta que note las diferencias, ediciones antes del 66, pero ediciones no de el paul original, sino videos de recitales de mas dobles preparados y editados.
Dicen que hay mas de 5 beatles, 8 en total o mas también QUE SON LOS SIGUIENTES: Por ejemplo
Denny Laine (en la epoca de el videoclip penny lane, srg. peppers), Sonny(el marido de Cheer),rod weston (seria el que actua en Pelicula the beatles y en cualquier recital del que veas parecido a esa versión Paul),Tara Brawne (según mi opinión puede ser el del recital privado del 66 y antes tambien), Spencer Davis(el Paul cara alargada), y finalmente el actual Faul, Billy Shears (El famoso 5to Beatles'?) Jajaa!! Reír para no llorar.
Esta hipótesis que para mi pensar es la mas certera, a pesar de que desde un principio me negué a aceptar lo que había escuchado decir a un argentino en una radio diciendo que Paul había muerto mucho antes del 66. Me pareció que el argento tenia ganas de inventar una historia propia nada mas, pero después de cambiar de opiniones constantemente, casi volviendo mi cabeza una maraña de locura, también pensé en que pueda se una historia inventada para seguir vendiendo antes y ahora también (pero no me llena) no me parece después de ver tantas cosas raras en el ámbito beatles. ahora concuerda porque tantos paul diferentes. no se si quedará rastro de alguna foto del Paul original alguna.

M.A.D.(ness) dijo...


Me olvidaba de Jhon Holliday, puede ser un doble mas, pero me hago la ilusión de que es el original.
Y bueno, al parecer puede que Paul se Haya muerto, o lo mataron! me tiro por la segunta, no seria nada raro.
HaY VARIAS OPCIONES. 1: lo mataron por no estar de acuerdo con los que los manejan, estamos hablando de judios, nose si se entiende. Manejan todo!!
QUE SE HAYA TOMADO EL PALO TAMBIÉN POR NO ESTAR DE ACUERDO.
QUE SEA JHON HOLLYDAY EL VERDADERO PAUL. (REPITO tambien puede ser otro doble) y que el verdadero murio antes del 61, antes de que firmaran con APPLE.
Dentro de la historieta de tantos dobles, también, todabia no tengo definido en que año, pero también hay dobles de lennon, george harrison (Y de ringo aun que digan todos que no). los pocos videos que se subieron a partir del 2012 aprox. estan muy editados. se notan mas que son todods dobles a partir del 67-68-69 que ya no tienen mas la excusa de la pantalla en blanco y negro.
Collin unwin puede que sea el Jhon Lennon Original. Hay pocas fotos y videos que se pueden ver sin editar de jhon en los beatles en la que se asemeja mas a Collin Unwin

ahora para los que se niegan rotundamente a la historia de que "Paul esta muerto", como no pueden dudarlo despues de ver los videos del 67 en adelante? la diferencia de las voces. Vean el video de Jude, ese no es Paul, nada que verr con la fotos editadas mas antiguas, agua y aceite. lo unico que se nota es la "buena version" ojos claros compradora nomas. O en la cancion hello goodbye, el tiempo que lleva en los pies paul; o es aproposito o no tiene sentido del tempo, cosa que el paul anterior, o los Paul anteriores si lo tenian.

Hace poco encontré en youtube una lista de canciones de la época del 61 o menos, la voz se parecía a las demás pero era mas potente, nunca mas la volví a encontrar, pensé que lo encontraría de nuevo en el historial, habré entrado desde otro video por eso no me quedo registrado. Quiero volver a encontrarlo. hay uno que es del 62, la voz es muy buena, pero se lo escucha gritar a Jhon Lennon ""Diegoo"" "Diego". Hay una teoría de que "Diego Wungal" es el original, pero no es el original, es un doble, sino Jhon Lennon no le diria "Diego", Ni tampoco le diria Faul en el recital delante de todos.

Creo que eso es todo lo que pude averiguar.

ALFREDO dijo...

TAMBIEN SOY ADMIRADOR DE LOS BEATLES. DE TODO LO QUE LEI Y HE ANALIZADO, ESTOY CONVENCIDO QUE PAUL MURIO EN 1.966. QUE EL REEMPLAZANTE ES UN EXCELENTE MUSICO NO HAY DUDAS. SERIA EL QUINTO O SEXTO BEATLE.BASTA DE SER FANATICO E INCREDULO. VEAN LAS PISTAS, PRUEBAS E INFORMES FORENSES DE LOS ITALIANOS8(OBRE FOTOS ANTES DEL 66 Y DESPUES DEL 66). CREO EN LA TEORIA QUE " DEBIAN REEMPLAZARLO,PRIMERO PARA EVITAR SUICIDIOS MASIVOS, Y POR OTRA LADO, POR PURO NEGOCIO". ADMITIR LA MUERTE, TEMIAN QUE TERMINEN LOS BEATLES. POR ULTIMO: ESCUCHEN YESTERDAY Y LADY MADONNA VARIAS VECES, Y VERAN QUE LEJOS, MUY LEJOS, SON VOCES TOTALMENTE DISTINTAS. MI TOTAL RESPETO Y ADMIRACION POR EL REEMPLAZANTE.

Anónimo dijo...

¿Un ADN?

Unknown dijo...

Yo me pregunto : Alguien se ocupo de buscar a William Campbell ? Desapareció del mapa ? Se murió ? Todos hablamos de Paul,pero hay que ver que pasó con el otro ! Si no aparee,entonces empecemos a pensar mal,mientras tanto son todas conjeturas que no se pueden probar fehacientemente !

Unknown dijo...

Si, estoy de acuerdo, demasiadas pistas y cambios físicos y vocales en Paul! Si sería indignante que a alguien como Paul lo sustituyeran así como si nada hubiera pasado¡

Unknown dijo...

Supuestamente Paul no murio, solo abandono el grupo para ser novelista... Pero para poder seguir con el grupo contrataron un doble para apariciones, paul verdadero solo estuvo en las grabaciones y esas cosas, el que aparece en fotos y vídeos post 1966 es el doble.

MarioDan dijo...

Son distintas personas pero la misma.