domingo, 13 de abril de 2008

¿Está Michael Jackson...? Que se ponga

¿Quieres hablar por teléfono con el Rey del Pop? Quizá no sea tan difícil como piensas...

¿Que cómo puedes charlar con Michael Jackson por teléfono? La respuesta se encuentra en el disco Thriller (1982).

De este disco se pueden decir infinidad de cosas. A pesar de haber cumplido 25 años desde su publicación sigue siendo el disco más vendido de la historia de la música, gran parte de este éxito se debió al tándem formado por Michael Jackson y Quincy Jones. Paul McCartney se peleaba con Jacko para conseguir a la chica en el tema «The Girl Is Mine», antes de pelearse con él para conseguir los derechos de las canciones de los Beatles; además, Vincent Price rapeaba y daba miedo en el tema que da título al álbum.

¿Y qué se puede decir del propio vídeo-clip de «Thriller»? El vídeo musical más caro (800.000 dólares) y más largo (casi catorce minutos) del momento y que revolucionó el mundo de los vídeos de este tipo. Un vídeo-clip que se acercaba más al cortometraje en el que el director John Landis autohomenajeaba su película Un hombre lobo americano en Londres (1981) presentando al primer licántropo que viste calcetines blancos. Y aunque Michael Jackson no sabía masticar palomitas de maíz con la boca cerrada, lo que hacía de maravilla era liderar al perfectamente coreografiado ballet de muertos vivientes.

Pero vayamos a lo realmente importante de este asunto. El inimitable (por muchos imitadores que le hayan salido, sigue siendo único) Rey del Pop dejó un mensaje escondido para sus fans en el álbum más vendido de la historia: nada más y nada menos que su número de teléfono. Las siete primeras cifras del código de barras del disco se correspondían con su número de teléfono privado. Simplemente bastaba con añadirle el prefijo correspondiente y Jacko contestaría al otro lado de la línea. O al menos eso era lo que pensaron sus seguidores que se dedicaron a llamar por si su ídolo esperaba impacientemente que sonara el teléfono.

La persona que más llamadas recibió fue quien tenía ese mismo número en Encino (California), el lugar donde se sitúa la mansión de Michael Jackson. Los que utilizaron el prefijo gratuito, contactaron con una mujer, Barbara Brown, en Youngstone (Ohio); quien recibió infinidad de llamadas diarias, sobre todo cuando Jackson ganó ocho premios Grammy. Lo mismo le sucedió a una peluquería en Bellevue (Washington), con una media de 50 llamadas al día y ninguna para cortarse el pelo. Michael seguía sin contestar.

¿Es cierto que Michael Jackson dejó su teléfono en el código de barras? ¿Se sentía tan solo que necesitaba que sus fans se pusieran en contacto con él? ¿Quería conseguir el cariño de los suyos por teléfono de la misma manera que E.T. el extraterrestre? Porque, quitando los teléfonos, la estrella del pop y el alienígena de Spielberg guardan un cierto parecido. Ambos son dos personajes extraños en un mundo en el que no acaban de encajar, donde (chistes fáciles aparte) necesita el calor de los niños (he dicho que evitéis los chiste fáciles); al fin y al cabo, Michael Jackson apenas tuvo infancia. Hasta el propio Jacko se compara con el curioso protagonista de su película favorita: «Su historia es, en gran medida, la historia de mi vida. Es un extraño en un lugar extraño y quiere que le acepten... Se encuentra más cómodo con los niños... Da amor y quiere recibir amor... y tiene el poder de dejarlo todo, evadirse y volar más allá de las cosas de este mundo». Incluso el propio cantante participó en el disco de la película narrando la historia de E.T. ¡Pobres diablos! ¡Uno queriendo llamar a casa por teléfono y otro queriendo que le llamen a casa!

Aunque toda esta historia de una estrella del pop que deja su número en su disco para que los seguidores contacten con él y así encontrar su lugar en el mundo suena muy tierna, tengo que decir que es falsa. Esta leyenda urbana surge de un rumor, probablemente emitido en la cadena de televisión MTV. Así que, amigos, todos vosotros que ya estabais marcado el número de teléfono del código de barras ya podéis dejarlo porque Michael Jackson no va a contestar.

Pero… ¿Y si Jacko no responde porque tiene el teléfono mal colgado?

Nos veremos en el Lado Oscuro del Rock…


www.Tu.tv

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Segundo intento:

He leído de un tirón y con verdadero placer todas las entradas de tu blog y la verdad es que me han encantado y no paro de recomendarlo a mis amigos.
Sigue así, en la forma y en el fondo, y recuerda que siempre puedes contar con una casa en los madriles aunque no vengas a ver al Boss.

Mister Pink dijo...

No te puedes imaginar lo que me reconforta saber que te gusta esta colección de anécdotas. Contar con tu aprobación significa mucho para mí, que todavía tengo el rango de pequeño saltamontes.
Espero dar la bienvenida a tus amigos con comentarios, preguntas, sugerencias e insultos.
Un abrazo.
H.

Anónimo dijo...

te amo michael me trumo por ti ooooooosa estoy en el mundo jackson osoa quiero ser tu hija
te amo extra tus palabra love michael eres mi santo omor y todo
descansa empas michael